Back to top

Actualizan y presentan Atlas de Riesgos de CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y otras autoridades capitalinas presentaron el Atlas de Peligros y Riesgos con la información actualizada de riesgos sísmicos, geológicos, de hundimientos o inundaciones en Ciudad de México.

Éste estará disponible desde hoy en www.atlas.cdmx.gob.mx

Con esto los ciudadanos pueden identificar si viven o trabajan en una zona expuesta a riesgo sísmico, de aperturas de grietas o de materiales químicos.

Además, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, agregó que con el detalle de los riesgos deberán ser fortalecidas las normas de construcciones para hacer edificaciones más resilientes, de acuerdo con el tipo de suelo en donde son levantadas.

Finalmente, Mancera dijo que el mapa también contiene información clasificada que por seguridad no se difundirá, como la ruta de los ductos de Pemex.

Demolerán 160 edificios

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, informó que son edificios catalogados en color rojo, es decir, en eminente demolición.

Aunque no dieron la lista detallada mencionaron algunos que serán prioridad como el de Genova, en la Zona Rosa para que se reactive la economía de este sitio, asi como los inmuebles en la colonia Juárez.

Esta lista no incluye lo afectado en Iztapalapa y Xochimilco, según una entrevista al titular de la Semovi en El Financiero TV

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!