Back to top

Busca Luege Tamargo, ser candidato independiente a Jefatura de Gobierno

José Luis Luege Tamargo, extitular de la Comisión Nacional del Agua, presentó su renuncia al PAN y acusó a Ricardo Anaya haberle cerrado la puerta para contender por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

"Por este medio presento de manera personal e irrevocable mi renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional. Lo hago, porque siendo aspirante a la Jefatura de Gobierno, mi propio partido me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación abierta y democrática", dice el documento de su renuncia.

 En una entrevista, Luege reiteró que el gran responsable de la crisis del partido es Ricardo Anaya y acusó que a pesar que venía trabajando su candidatura a la Jefatura de Gobierno desde hace meses, fue hecho a un lado por la dirigencia del partido.

El ex funcionario federal aseguró que la conformación del Frente Amplio Ciudadano equivale a avalar los "malos gobiernos" que ha tenido la Ciudad de México en los últimos 20 años. 

“Yo me he metido muy a fondo en la problemática de la ciudad, estoy convencido que vamos a crisis muy graves, pues por no entrarle a fondo a los problemas, por políticas demagógicas durante 20 años. Entonces, una alianza con el PRD para mí implica como validar estos malos gobiernos que además hemos combatido muchos años desde Acción Nacional y, además, invitar a que la próxima administración fuera también del PRD”, destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!