Back to top

Comparecerán otros dos por violencia en evento de Coyoacán

Por su pregunta participación en la agresión a militantes de Morena durante un evento en Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia inició un proceso judicial contra dos personas.

Los hombres fueron impugnados por el delito de ataques a las vías de comunicación en pandilla. Los sujetos no fueron enviados a prisión preventiva pero se les aplicó la medida cautelar de presentarse a firmar semanalmente y no salir de Ciudad de México.

La policía capitalina busca identificar a 8 participantes de estas agresiones por medio de grabaciones del hecho; los dos que ya fueron identificados son Lorenzo Montiel y Luis Alberto Montiel, quienes aseguraron haber sido contratados para ocasionar la riña. Garrido remarcó que no son funcionarios públicos.

De acuerdo con el procurador Edmundo Garrido las investigaciones por la violencia generada en el evento de precampaña de Claudia Sheinbaum el pasado 3 de enero continúan.

El pasado 24 de enero se dio la primera detención de presuntos agresores, éste ya fue vinculado a proceso y el procurador confirmó que el hombre era exfuncionario de la delegación que estuvo laborando en la demarcación hasta el 31 de diciembre de 2017.  

Finalmente, el procurador aclaró que la investigación se extenderá por seis meses más. 

Relacionadas: Muerte de mujer en mitin de Morena no fue un hecho violento: Edmundo Garrido

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!