Back to top

Continúan trabajos de reconstrucción en CDMX

Cinco personas continúan hospitalizadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre y se han aplicado 155 mil 720 vacunas, informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Hasta el momento 6 mil 567 escuelas de la ciudad han regresado a clases, además continúan operando 20 albergues para los damnificados.

La Secretaría de Obras ha catalogado mil 680 inmuebles en categoría verde, listado que puede ser consultado, junto con los demás edificios dictaminados en la plataforma CDMX.

Respecto a la falta de agua en la delegación Iztapalapa, explicó que el Servicio de Agua de la Ciudad de México trabajará en conjunto con autoridades delegacionales.

Se tiene planeado que este fin de semana se terminará la verificación de 8 mil escuelas que resultaron con alguna afectación del sismo.

Mancera se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para definir los criterios de entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ya que no se han entregado a la capital.

Están abiertas 156 carpetas de investigación relacionadas con 144 inmuebles por delitos como homicidio doloso, fraude y cambio de uso de suelo, entre otros.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!