Back to top

Detienen a dos sospechosos de asesinato de académico de la UNAM

Dos hombres, de 20 y 17 años, fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con el homicidio del académico Francisco Alfieri Huitrón Snell en una cafetería de la colonia Letrán Valle.

Huitrón Snell fue baleado el pasado 12 de octubre en el establecimiento “Proyecto Gourmet”, cuando supuestamente se resistió a un asalto.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que el día del asalto, el detenido y tres cómplices ingresaron a la cafetería para robar a los comensales.

De acuerdo con las investigaciones, el maestro arrojó su celular a los ladrones y se abalanzó sobre uno de ellos, con quien forcejeó hasta que uno de los cómplices disparó en dos ocasiones contra el académico.

Después, los cuatro sujetos huyeron del comercio ubicado en la delegación Benito Juárez.

Posteriormente, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y recabó los retratos hablado de los delincuentes y las grabaciones de la cafetería.

El joven de 17 años que supuestamente baleó al académico fue detenido el 13 de noviembre durante una persecución tras robar una lavandería en la colonia Nápoles.

El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y fue vinculado a proceso por el robo de la lavandería. Sin embargo, la dependencia buscará obtener una orden de aprehensión en su contra por homicidio.

El otro detenido, de fue arrestado el pasado 27 de noviembre en posesión de narcóticos y a través de investigaciones se descubrió su presunta relación con el asesinato del académico. Además, tiene antecedentes penales por robo a transeúnte en 2015 y narcomenudeo en este año, por lo que un juez otorgó una orden de aprehensión contra el detenido por el delito de homicidio calificado.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!