Back to top

Piden bomberos de la CDMX más equipo de trabajo

Bomberos de la Ciudad de México se manifiestaron afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedir más equipo de trabajo.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los bomberos arribaron frente al edificio de la Avenida Doctor Río de la Loza para plantear su petición para obtener más herramientas de trabajo.

Dichas peticiones son constantes, los vulcanos no se dan abasto con lo brindado por el gobierno de la Ciudad. A pesar de que apenas en enero de este año, Excelsior reportó que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera entregó 16 camiones bomba con capacidad de 20 mil litros, cuatro vehículos escalada, retroexcavadoras, camionetas pick up, entre otros.

De acuerdo con la nota, el equipamiento tuvo una inversión de unos 400 millones de pesos, más la donación de dos vehículos de más 30 millones cada uno de parte de la Fundación Bancomer.

En 2016, el  director de los Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que en 2016 ofrecieron 60 mil servicios a los capitalinos.

Los principales fueron 5 mil 900 incendios, 9 mil 472 fugas de gas, 4 mil 582 accidentes vehiculares y 5 mil 387 retiro de enjambres de abejas.

Ese mismo año los bomberos se han visto en la necesidad de vender calendarios en la calles de la capital para poder comprar herramientas que les hace falta ya que dijeron el gobierno de la Ciudad de México les dio equipo grande.

 

 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!