Back to top

Videojuegos y series causa del aumento de la violencia: Hiram Almeida

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que actualmente los jóvenes tienen acceso a videojuegos y series donde se hace apología del delito, y se muestra una violencia exacerbada.

En entrevista en Radio Fórmula dijo que derivado de esa situación, en lo que se necesita trabajar es en la recomposición del tejido social y el reforzamiento de los valores y la familia como el eje del desarrollo armónico social.

Se refirió el reciente caso de la agresión a un sacerdote, el que la persona que atentó contra el clérigo, dijo, tiene una tendencia específica para el uso de juegos de video, incluso tiene un tatuaje en el pecho del juego Assassin' s Creed, el cual genera agresión en contra de la religión.

"No queremos nosotros mitificar este tipo de juegos, pero sí hablamos que el uso de la violencia exacerbada este es un caso, los videojuegos; tenemos el caso de la visión que hoy existe en algunos seriales televisivos, donde vemos la apología del delito de manera natural, la apología del delincuente organizado, el uso de las armas, hay escenas de tortura en la televisión hoy que es increíble poder tener acceso a ellas y que puedan ser vistas aunque sean en horarios nocturnos, por jóvenes y quizá algún niño que se desvela; esta es la parte que tenemos que estar revisando", expuso.

Hiram Almeida indicó que cuentan con modelos preventivos para trabajar con niños, jóvenes y familias capitalinas para restaurar el tejido social.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al agresor del párroco en Catedral de la Ciudad de México

 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!