Back to top

Anaya podría salvarse de rebase de tope de campaña

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Enrique Andrade, afirmó que el rebase de topes de gastos de campaña a gobernador de Coahuila podrá aumentar, pero no disminuir.

Detalló que en el caso del priista Miguel Riquelme el rebase es de 7.8% y el del panista Guillermo Anaya, de 4.6% y cuando se incluya el gasto de los representantes de casilla, se modificará hacia arriba.

Con base en estas cifras el Tribunal podría recurrir al criterio de nulidad para Riquelme, pero en caso de Anaya, al no superar el 5% del tope de campaña, podría competir de nueva cuenta en caso de que se repita la elección a gobernador.

Investigarán participación de niños

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal de Coahuila reabrir una investigación para determinar si en la vía pública niños repartieron propaganda a favor de Guillermo Anaya.

La magistrada Janine Otálora presentó el proyecto en el que consideró que es “sustancialmente fundado” el agravio que hace valer el partido político demandante”, es decir, el Partido Social Demócrata.

Con información de Reforma y Noticias MVS.

 
Total de votos: 0