Back to top

Calderón y Moreira se lanzan acusaciones

Felipe Calderón afirmó que Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, permitió que los principales líderes del cártel Los Zetas vivieran "cómodamente en el estado" mientras gobernó la entidad.

"Me consta porque yo sé que quizá el grupo delincuencial más peligroso y más cruel que haya azotado a Coahuila y a México es el grupo de Los Zetas y, cuando estaba el gobernador Humberto Moreira, todos los cabecillas de Los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila, aquí vivía Lazcano, aquí vivía Miguel Treviño 'el Z40', aquí vivía el 'Z42', todos cómodamente", afirmó.

Durante un acto político en Saltillo y después de que el panista Guillermo Anaya solicitó registro como candidato a la gubernatura de la entidad, Calderón dijo que Moreira incluso exigió "muy indignado" y sin éxito el repliegue de las fuerzas federales enviadas a combatir al grupo criminal.

"Cuando envié a los marinos del gobierno federal a defender a las familias coahuilenses, a protegerlas de la inseguridad, del secuestro, de extorsión, del abuso, cuando vinieron los marinos junto con el Ejército Mexicano a liberar a los coahuilenses de ese yugo, el gobernador Humberto Moreira me habló muy indignado para que retirara de Coahuila, que no tenían que estar aquí porque Coahuila no tenía nada mal, pero por supuesto que no los retiramos", enfatizó.

En tanto, Moreira ademá de acusar al expresidente de robar la presidencia en 2006, lo tachó de ser un personaje repudiado en su estado natal, Michoacán, al igual que a su hermana, quien no logró obtener la gubernatura de esa entidad.

En un evento político, el exdirigente del PRI, reclamó: "Que no se haga tarugo, Calderón se robó la Presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca; firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente".

 

Total de votos: 0