Back to top

Detecta auditoría incrementos millonarios en salarios de Coahuila

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila detectó déficit en cuentas públicas en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras, San Juan de Sabinas y San Pedro, entre otros municipios; además hubo prácticas financieras deficientes, gastos de publicidad sin comprobar y aumento salarial millonario.

En el informe realizado por la Auditoría se detalla que Matamoros tuvo un incremento de 7.5 millones de pesos en salarios de un año al siguiente; Parras incrementó 6.5 millones y Arteaga, 5.3 millones.

Según la Cuenta Pública 2016, ocho municipios gastaron más de lo que obtuvieron, como San Pedro de las Colonias con 13 millones 744 mil pesos; Matamoros con 6 millones 234 mil pesos y Candela con 5 millones 684 mil pesos.

Nueve municipios pagaron en 2016 casi un millón de pesos de multas, recargos y accesorios por no pagar a tiempo obligaciones fiscales como el Impuesto Sobre la Renta.

Arteaga y San Juan de Sabinas, tuvieron gastos de 84 mil pesos y 54 mil pesos, respectivamente, en difusión, promoción y publicidad que no justificaron.

En total se identificaron más de 264 millones de pesos que los municipios pagaron a proveedores no registrados.

Con información de Vanguardia.

Total de votos: 0