Back to top

Exfuncionario de los Moreira es el nuevo Fiscal Anticorrupción en Coahuila

El Congreso de Coahuila aprobó con 18 votos a favor y 6 en contra a Jesús Homero Flores Mier, como Fiscal Anticorrupción, cargo que ocupará por un periodo de siete años.

"Ya se tomó la decisión, será Flores Mier por mayoría. Después de horas de discusión se acordó que de las cuatro personas que se registraron, él es el más apto para presidir la Fiscalía Anticorrupción", señaló José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado”.

En la discusión del Dictamen, Jesús De León Tello, coordinador de la bancada panista expresó que su voto era en contra de la designación, ya que fue omiso y opaco en temas como la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira, con quien trabajó desde la Consejería Jurídica.

“Aprueban un fiscal a modo. Porque estuvo dentro de la administración de Humberto Moreira, y también del actual gobernador, por ello, no cumple con ese requisito indispensable para hacer ese trabajo tan importante que se requiere y que sin duda tendrá que dar frutos inmediatamente y responder a la sed de justicia de los coahuilenses”.

Flores Mier fungía como titular del Instituto Coahuilense de Acceso a Información y previamente fungió como Subdirector Jurídico en la administración de Humberto Moreira.

Te puede interesar: Instalan Comité Nacional Anticorrupción sin fiscal ni magistrados

 

Total de votos: 0