Back to top

Suegro de líder Zeta se declara culpable de tráfico de drogas en EU

Jesús Fernández Luna, suegro de Omar Treviño Morales, uno de los líderes de los Zetas, se declaró culpable de conspirar para el contrabando de cocaína a Estados Unidos ante una Corte Federal de Texas.

Fernández admitió haber participado en una confabulación para distribuir al menos 450 kilogramos de cocaína en Estados Unidos tras la acusación que desde 2012 hizo en su contra dicho país por ayudar a los Zetas a lavar dinero, a través de operaciones comerciales, incluyendo la compra de caballos cuarto de milla.

Desde 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a Fernández y su empresa de ventas de ganado en la lista de tráfico de drogas por su presunta asociación con el cártel.

El Departamento del Tesoro señaló que Miguel y Omar Treviño Morales, líderes Zetas, utilizaron ingresos del narcotráfico para comprar caballos y lavar dinero a través de Fernández.

Fernández es dueño de la Compañía Ganadera Cinco Manantiales, ubicada en Allende, Coahuila, la cual fue creada por el Omar Treviño Morales, alias el Z42 para su esposa Carolina Fernández y su familia.

Con información de Notimex.

Te puede interesar: En EU dan 7 cadenas perpetuas a exlíder de Los Zetas en Coahuila

 

Total de votos: 0