Back to top

Asesinan a juez federal en Metepec

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que autoridades mexiquenses cuentan con imágenes del homicidio de un juez federal ocurrido la mañana de este lunes en un fraccionamiento del municipio de Metepec, que les ayudará a detener al asesino.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en materia de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México, recibió un disparo de bala en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia.

Una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Regional 251 del IMSS, a una cuadra de donde ocurrió el incidente, sin embargo, murió antes de ingresar.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Federal, además de la PGJEM para realizar la investigación y abrir la carpeta correspondiente.

Se presume que los hechos pudieron ser consecuencia de un ajuste de cuentas, Bermúdez Zacarías, había suspendido la extradición del famoso capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos en marzo de este año.

De acuerdo con Proceso, el juez también conoció el expediente de Abigail González Valencia, alias 'El Cuini', ubicado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, su juzgado trabajó el caso de Naim Libien, un empresario del diario Unomásuno, relacionado por las autoridades estadounidenses con el CJNG.

El juez  también llevaba el proceso de Ángel Treviño Morales, 'El Z 40' y caso de Gildardo López Astudillo, alias 'El Gil', acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Durante su discurso para inaugurar la 59 Reunión Internacional de Magistrados, el Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el asesinato del juez federal, condenó el crimen e instruyó a Procuraduría General de la República atraer indagatoria y dar con los responsables.

Total de votos: 0