Back to top

Detienen a once por intento de saqueos a tiendas de Ecatepec

Once personas fueron detenidas en al menos tres lugares distintos cuando intentaban saquear tiendas departamentales en el municipio de Ecatepec.

En la Avenida San Andrés, de la colonia Hank González un grupo de 20 personas trató de entrar a una bodega Aurrera, sin embargo, taxistas de una base cercana atravesaron vehículos para impedir la entrada.  

Mientras que en la tienda Elektra ubicada en la Avenida Camino a San Andrés, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, otro grupo trató de hurtar pantallas y electrodomésticos. Ahí la policía detuvo a seis presuntos saqueadores.

De acuerdo a vecinos, alrededor de las 20 horas un grupo de hasta 150 personas, muchos armados con palos, se reunieron afuera de esta tienda departamental.

Otro grupo intentó saquear un Elektra ubicado en la comunidad de Santa Clara y otra tienda departamental en la colonia Bordos, de ese municipio, en donde la policía detuvo a cinco en flagrancia, con los que en total sumaron 11 los detenidos.

Ante los rumores de más saqueos la Secretaria de Seguridad de Ecatepec comenzó un operativo de vigilancia en todo el municipio.

En redes sociales se denunciaron páginas de Facebook que organizaban los saqueos de electrodomésticos y juguetes. De igual manera se señaló que los saqueos eran “en protesta por el aumento del gas y los combustibles”

Hace un año, ante el incremento, de las gasolinas hubo saqueos en varios municipios del Estado de México. 

Total de votos: 0