Back to top

Nuevo feminicio en Edomex. Localizan cuerpo de estudiante desaparecida

La alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Maribel González Bernal, quien fue reportada como desaparecida en días pasados, fue hallada sin vida en Tenango del Valle.

Luego de tres días de búsqueda, la estudiante de 18 años fue encontrada este día en el paraje El Columpio con visibles huellas de violencia.

Maribel González fue reportada como desaparecida y, de acuerdo con los reportes policiacos, la última vez que se le vio la joven abordaba un taxi colectivo para viajar a la ciudad de Toluca para tomar sus clases de enfermería.

El cuerpo de González Bernal fue hallado a unos metros del parque Hermenegildo Galeana por vecinos de Tenango del Valle, quienes advirtieron a las autoridades del hallazgo. 

La mañana de este domingo, familiares de la víctima bloquearon la carretera Tenango Tenancingo durante más de cinco horas para exigir a las autoridades que avanzaran en las investigaciones para poder dar con la joven lo antes posible.

A pesar de que en julio de 2015 once municipios del Estado de México emitieron la Alerta de Violencia de Género, los feminicidios se han incrementado en la entidad. La alerta no ha servido de nada, de acuerdo con las estadísticas. En 2016, el número de casos subió un 30 por ciento y en lo que va de 2017 diversas organizaciones ya suman más de 200 casos.

 

Total de votos: 0