Back to top

Suman más de 100 detenidos por saqueos en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha detenido 113 personas que presuntamente participaron en robos e intentos de saqueo en diversas tiendas departamentales de varios municipios en el Estado de México.

Desde la noche del miércoles grupos de jóvenes se han reunido a las afueras de tiendas Elektra y Coppel en el municipio de Ecatepec, por lo que autoridades mexiquenses hicieron un operativo de prevención, el cual se extendió a Zumpango y Tecámac.

Por ejemplo, en la colonia Paseos de San Juan, en Zumpango, algunas personas generaron un incendio en un pastizal aledaño a una cadena de tiendas. Esto con el fin de distraer atención de vecinos y comerciantes.

En el lugar fueron detenidas 54 personas en posesión de productos electrónicos.

Mientras que en la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, la Fuerza Especial de Seguridad (FES) aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad.

Y en la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Bosques y Ozumbilla se detuvo a cuatro personas, vinculadas por el delito de robo.

En ese mismo municipio se realizaron otras detenciones en un Coppel (4) y en un Oxxo (13)

Varios medios han señalado que en una página de Facebook llamada “Saqueos del 2018” se incitó acudir a diferentes puntos de Ecatepec y Tecámac para participar en robos colectivos con horarios incluidos. Existen algunas capturas de pantalla del grupo pero al buscarlo en la red social no aparece.

Ayer en Ciudad de México se registraron dos asaltos a tiendas departamentales, uno en la delegación Gustavo A. Madero dentro de un Coppel, y otro en un SAM’S CLUB ubicado en Iztapalapa, alrededor de ocho personas como clientes y sacaron mazos de una mochila, rompieron las vitrinas de exhibición y robaron aparatos celulares.

Total de votos: 0