Back to top

Condena ONU asesinato del periodista Edgar Esqueda Castro

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del fotorreportero Édgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí y demandó a las autoridades realizar una investigación imparcial y eficaz.

El 5 de octubre pasado un grupo armado, que portaba uniforme de la Policía Ministerial, ingresó al domicilio de Esqueda, entró a su recámara y le dijeron “Párate ya, Edgar. Ya nos vamos”. Al cuestionarles quiénes eran, respondieron que Ministeriales. Después de llevárselo, regresaron al domicilio por el celular del periodista.

Al día siguiente su cuerpo fue encontrado con signos de tortura en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de la capital del estado.

La organización Artículo 19 informó que en julio Policías Ministeriales agredieron al fotorreportero cuando cubría un tiroteo, le retuvieron su cámara y su credencial de elector para registrar sus datos y según testimonios de colegas, le dijeron en tono amenazante “que le bajara”.

Por esta y otras agresiones el periodista interpuso quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Comité Estatal de Protección a Periodistas.

Periodistas exigieron al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, justicia por el asesinato del periodista.

 
Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!