Back to top

Denuncian uso de TV pública en acto de precampaña de Meade

Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) transmitió en sus redes sociales la reunión que sostuvo el precandidato del PRI, José Antonio Meade con militantes de dicho partido ¿El problema? La televisora local opera con recursos públicos.

De acuerdo con Reforma las cuentas oficiales del PRI o la del aspirante presidencial no transmitieron en tiempo real el encuentro entre simpatizantes del PRI, que contó con la presencia del gobernador de la entidad Alejandro Murat. 

El medio oaxaqueño se describe en redes de “carácter público sin fines lucrativos. Para el 2018 fueron asignados más de 54.3 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos.

En entrevista para el diario nacional, el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Zoé Robledo dijo que el caso tendrá que ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El senador Robledo especificó que, aunque la televisora cubre las actividades del gobernador, en este caso no se justifica ya que Murat fue en carácter de militante del PRI.

CORTV publicó también un álbum de fotografías de Meade en actos proselitistas que llevó a cabo en Oaxaca. 

Fue apenas esta mañana cuando la cuenta oficial de José Antonio Meade subió una edición de cómo se vivió el evento en Oaxaca.  

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!