Back to top

Exigen justicia por feminicidio en Taxco

Tras estar desaparecida nueve días la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero fue encontrada desmembrada en un local de su exesposo en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Con una misa y una marcha pobladores de la comunidad pidieron justicia por el feminicidio al gobierno de Héctor Astudillo.

El Fiscal General de Justicia, Xavier Olea, señaló que hallaron evidencias de que el caso fue un feminicidio perpetrado en su contra por el exesposo de la víctima, César Gómez, quien está prófugo.

Testigos señalan que la mujer declaró que acudiría con su exesposo a recoger a sus hijos y posteriormente iría a misa, a la cual nunca llegó.

La brutalidad del feminicidio perpetrado el pasado 13 de enero convocó a cientos de mujeres en Taxco. No podían ser indiferentes, el cuerpo de Magdalena fue encontrado en partes: en una olla de peltre los brazos y piernas de la joven cocidos, en una bolsa negra la pelvis y el resto del cuerpo semicongelado dentro de un refrigerador.

Durante el 2017 el estado de Guerrero registró 16 presuntos delitos de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo.

Entre los 10 primeros municipios en los que hay más feminicidios a nivel nacional se cuela uno de esta entidad: Acapulco.  

Los estados más peligrosos para las mujeres son Sinaloa, donde se registraron 82; Veracruz, con 79; Oaxaca, con 58; Edomex, con 57 y Nuevo León, con 43.

El delito de feminicidio en el país aumentó 72% en México en dos años. 

Foto de Reforma

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!