Back to top

No quitarán spot de “Movimiento Naranja”

Habrá na na na na… para rato. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que son improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena para dejar de transmitir el spot en que aparece el niño huichol Yuawi.

El partido Morena se quejó ante el INE del promocional de Movimiento Ciudadano difundidos en radio, televisión, radio e internet debido a que podrían vulnerar derechos infantiles.

De acuerdo a un comunicado del INE, la madre y padre del infante presentaron un escrito en el que se manifestaron conformes de que su hijo apareciera en el spot. También un documento escrito por el niño que especifica que el quiere participar en la propaganda mencionada.

Otro de los inconformes fue el titular de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez, quien calificó el spot como “preocupante por usar a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades o experiencia como indígena. Sino utilizado como niño indígena y talentoso, es decir un producto de la mercadotecnia electoral para llamar la atención hacia ese partido” 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!