Back to top

Resalta violencia en Temixco, Morelos

Por diversas irregularidades en los reportes policias de Temixco han sido señalados de ejecutar a seis civiles- cuatro mujeres, una bebé y un adolescente- en un operativo el pasado 30 de noviembre.

El jefe de la Policía de Morelos, Alberto Capella, dijo que defenderá la actuación de los elementos que participaron en el operativo de Temixco que resultó en la detención de siete, entre ellos un supuesto capo del Cártel de la Sierra Sur. Los cuales ya han sido liberados, pues en la audiencia se conoció que las detenciones ocurrieron en tres distintos operativos.

La defensa de las víctimas acusa que los cuerpos presentaban ‘tiro de gracia’ pues la necropsia reveló que dispararon a corta distancia, esto descarta el fuego cruzado.

El Fiscal ha negado la versión y sostiene que las personas se defendían y los policías respondieron sin saber quiénes se encontraban en el baño, lugar donde los seis civiles se ocultaban.

La prueba de balística conocida como rodizonato de sodio, dio negativo en las víctimas y los detenidos; según el fiscal Javier Pérez Durón debido al tiempo en que se tardaron en hacer las prubas (11 horas) y el clima.

Ayer, la Comisión Estatal de Seguridad Pública sustituyó a la comandante Catalina Laurel Galicia por el comandante Eduardo Sánchez, él asumirá el mando de la Policía de Morelos en Temixco. Aunque se argumentó la acción fue "parte del protocolo de rotación de mandos de la Policía Morelos".

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!