Back to top

Se rompe vialidad de 4.5 millones de dólares en Colima, apenas inaugurada hace 3 meses

A pesar de que apenas fue inaugurada en julio pasado la carpeta asfáltica de una vialidad en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se levantó sobre la calle Ayuntamiento.

¿El problema? Que el costo de la vía ascendió a 4.5 millones de dólares.

De acuerdo a La Jornada, la alcaldesa Yulenny Cortés León acudió al lugar y cerró la calle. Esto ocurrió el miércoles 3 de octubre.

En rueda de prensa, calificó de “lamentable la situación, pero nos dimos cuenta que al caminar sobre la vialidad corrían aguas negras; el drenaje pluvial tuvo un desperfecto en la misma y pudo ocasionar los destrozos”.

Sí, otra vez es culpa del drenaje, como pasó en el Paso Express en Cuernavaca.

Cortés León dijo que se cuentan con garantías del contratista “pero no podemos deslindar responsabilidades si no investigamos el drenaje sanitario. Se va a cerrar la vialidad unos días, vamos a estar al pendiente para que se subsane. No podemos dar información. Si es la empresa la responsable, haremos valer la garantía. Pero no estamos en posibilidad”.

Además, agregó que al momento de la inauguración no había problema con las tuberías, aunque las lluvias pudieron colapsar esa tubería.

La empresa ganadora fue CS Construcciones de Colima, S.A. de C.V., la cual se ha hecho cargo de otras obras en la zona conurbada.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!