Back to top

Suspende SCJN destitución de Cuauhtémoc Blanco

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la destitución de alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y de todo el cabildo municipal; la cual fue ordenada en diciembre pasado por el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos.

La destitución de Blanco se plantea por no acatar una sentencia que ordenaba pagar 27.2 millones de pesos a la empresa recolectora de basura Totcher S.A.

El gobierno de Cuernavaca impugnó la orden de la Tercera Sala del TJAM a través de una controversia constitucional, es la cuarta vez que realizan este proceso ante la Corte. Será el ministro Arturo Zaldívar quien resuelva de fondo el asunto, hasta entonces la resolución contra el edil estará suspendida.

En 2016, el Congreso de Morelos le abrió un juicio político a Blanco. A finales de ese año los ministros Alberto Pérez Dayán y Javier Láynez también concedieron suspensiones para mantener en el cargo al exfutbolista.

La discusión de las controversias podría tomar meses o más de un año para que sea discutidas y resueltas por el Pleno, mientras tanto Cuauhtémoc Blanco seguirá en su puesto. La deuda con la empresa Totcher es arrastrada desde la Administración de Manuel Martínez Garrigós, en el periodo 2009-2012.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!