Back to top

Analizan actividad inusual en subsuelo de Venustiano Carranza, Michoacán

En Venustiano Carranza, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil mantienen acordonada una cancha de futbol, luego de que en el lugar se reportó actividad geotérmica en una zona de 25 metros en donde se registran grietas con material incandescente. 

En la falla se han registrado temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados, mismos que han monitoreado en fragmentos de brasas que se han registrado en el sitio.

En la zona ya se encuentran investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes evalúan el acontecimiento con el propósito de conocer las causas precisas del fenómeno.

Al respecto, el coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano, señaló que de momento no se ha descartado ningún fenómeno, no obstante sostuvo que de acuerdo a los primeros reportes no se consideraría actividad volcánica en la zona.

No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado; sin embargo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones", dijo. 

Total de votos: 0