Back to top

PGR investiga a Mireles por apología del delito

La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación contra José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas por apología del delito.

Esto ante el llamado que hizo al pueblo de Tepalcatepec en un video en el que aseguró que tropas del ejército estaban sitiando a las autodefensas.

Según las autoridades podría volver a prisión ya que está obligado a no reincidir y a no tener contacto con los integrantes de dichos grupos, según lo ordenó el juez que lo dejó en libertad bajo caución.

Según investigaciones realizadas por las autoridades, habría viajado a Manzanillo, Colima, donde se reunió con autodefensas, pescadores y líderes sociales, lo que implicará violación a su libertad condicional, por lo que podría ser revocada.

El abogado Ignacio Mendoza, informó que Mireles reconoció que fue imprudente al llamar a las autodefensas a armarse para defender Tepalcatepec y que sobrerreaccionó ante la información falsa que le dio un familiar.

Sin embargo aseguró que no ha violado ninguna de las medidas cautelares, ni ha salido del estado ni del país, no ha tenido contacto con testigos.

Con información de Milenio.

Total de votos: 0