Back to top

Disminuyeron quejas contra Fuerzas Armadas: CNDH

El número de quejas que reciben las Fuerzas Armadas por violaciones a derechos humanos se han reducido, informó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

De acuerdo con el ombudsman la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha colaborado en la tarea de cumplir, atender y aceptar las recomendaciones de la CNDH, lo que ha bajado las estadísticas de quejas.

Ayer, el director de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán Benítez, instó a “quien cuente con pruebas que sustenten quejas o acusaciones que especulan los medios de comunicación que acudan ante las autoridades”.

Este posicionamiento de “pedir pruebas de que los militares violan los derechos humanos” consideró González Pérez no iba dirigido a la CNDH.

Daniel Moreno, director del portal Animal Político, expresó en un tuit la ironía de las declaraciones de Beltrán Benítez pues ese día la SEDENA publicó un comunicado en el que aceptó detención arbitraria, retención ilegal y tortura a pobladores de Ajuchitlán, Guerrero.

Finalmente, González Pérez reiteró que las Fuerzas Armadas deben volver a los cuarteles, pero hasta que haya policías profesionalizadas, además de que externó no estar de acuerdo con que se apruebe una ley de seguridad interior para normar el trabajo que hace el Ejército en materia de seguridad, pero que si el Congreso opta por aprobarla debe acatar los derechos humanos y ser una medida temporal. 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!