Back to top

Margarita Zavala y el impacto de su salida del PAN en las encuestas

Una encuesta realizada por la consultoría Buendía & Laredo el fin de semana, cuestionó a los ciudadanos sobre la salida de Margarita Zavala del PAN y su futuro en las elecciones presidenciales de 2018.

Según el sondeo, Zavala tendría entre un 8 y un 9 por ciento de las preferencias electorales si decidiera lanzarse por la vía independiente a la presidencia de la república.

A la gente se le cuestionó también sobre tres posibles escenarios para definir sus preferencias.

En un primer escenario, con Ricardo Anaya siendo candidato de la alianza PAN-PRD-MC, se quedaría con el 24% de los votos; mientras que Miguel Ángel Osorio Chong con el apoyo del PRI-PVEM-NA-PES tendría el 20% de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador tendría 25% con la alianza Morena-PT.

En otro escenario, con Miguel ángel Mancera como candidato de la alianza PAN-PRD-MC, se quedaría con el 22% de los votos; mientras que Miguel Ángel Osorio Chong con el apoyo del PRI-PVEM-NA-PES tendría el 22% de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador tendría 27% con la alianza Morena-PT.

En una tercera opción con Rafael Moreno Valle como candidato de la alianza PAN-PRD-MC, se quedaría con el 19% de los votos; mientras que Miguel Ángel Osorio Chong con el apoyo del PRI-PVEM-NA-PES tendría el 23% de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador tendría 27% con la alianza Morena-PT.

A pesar de estos escenarios, el 32% de los consultados considera que el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN-PRD-MC, tiene las mayores posibilidades de ganar la presidencia en 2018, contra 26 de Morena-PT y 21 de la unión de PRI-PVEM-Panal-PES.

 

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!