Back to top

Meade se registra como precandidato del PRI

José Antonio Meade Kuribreña presentó ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la documentación de registro como precandidato. 

Poco antes de las 13 horas de este domingo, quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el actual sexenio, recibió su constancia para contender en la elección presidencial de 2018.

“Me inscribo como precandidato porque tengo los conocimientos y los requisitos para ser un buen candidato y un buen presidente de México, me inscribo por amor a México (…) vamos a poner al centro al mexicano que tenemos que proteger”, concluyó.

En su discurso prometió un combate frontal a la corrupcion, sin embargo en una entrevista concedida a El País, al ser cuestionado sobre si investigaría algún posible acto de corrupción de la actual administraciñon, dio una respuesta vaga:

P. Pero, para que quede claro: ¿Usted está dispuesto a investigar casos de corrupción de esta Administración, involucre a quien involucre?

R. Es que me parece que caemos de nuevo en el planteamiento personal. Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida. Un esquema que funcione para todos, en donde el acceso a la justicia y a la rendición de cuentas sea igual para cualquier funcionario. Vamos a funcionar bien cuando la pregunta deje de tener mérito. Cuando alguien piensa: “El problema depende de” es que no entiende el problema de fondo.

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!