Back to top

“Mini Lic” se declara culpable de narcotráfico en EU

Dámaso López Serrano, conocido por su apodo “Mini Lic” o ser el “ahijado del Chapo”, se declaró culpable de todos los cargos que le fueron impugnados en Estados Unidos.

El hombre, quien solía ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, admitió ante la Fiscalía de Distrito Sur de California haber distribuido metanfetamina, heroína y cocaína. La sentencia será fijada el 12 de julio del 2018.

El “Mini Lic” se entregó a las autoridades estadounidenses el 27 de julio de 2017 en una de las garitas de la frontera en Baja California. Esto después de que Dámaso López se sintiera amenazado de muerte tras la captura de su padre y la extradición de su padrino a una cárcel en Nueva York, Dámaso López Serrano.

Supuestamente se inició una pugna entre Dámaso López y los hijos de 'El Chapo' por el control de las rutas para el trasiego de drogas.

Damaso López aceptó y firmó su responsabilidad como líder dentro del Cártel de Sinaloa. Dijo haber organizado el transporte y la distribución de miles de kilogramos de sustancias controladas a Estados Unidos.

Relacionadas: 

Detienen a operador financiero del "Mini Lic"

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!