Back to top

Se ampara Manlio Fabio Beltrones contra posible orden de aprehensión

El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo ante una orden de aprehensión que podría derivar de las indagatorias que realiza el gobierno de Chihuahua sobre el presunto desvío de recursos a campañas de este partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez dijo que dicho amparo es para evitar que Fabio Beltrones sea detenido de manera arbitraria como ocurrió con el exsecretario nacional adjunto del PRI, quien fue aprehendido supuestamente sin citatorio y posteriormente vinculado a proceso como presunto responsable del delito de peculado agravado.  

El exlíder del PRI dijo en un comunicado por Twitter que el amparo es para conocer el expendiente de las indagatorias ante tanta incertidumbre jurídica 

Hace unas semanas, Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua, denunció que el gobierno de César Duarte desvió 250 millones de pesos que presuntamente fueron entregados al PRI en 2016. 

Por otra parte, Antonio Collado denunció que Alejandro Gutiérrez “es victima de tortura. e han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales, como Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; el mismo Manlio Fabio Beltrones, entre otros.” Es por esto que presentó una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!