Back to top

Senadores y diputados "saltarán" a nuevos cargos en 2018

En los próximos días 27 senadores pedirán licencia al cargo en busca de una candidatura para los comicios de 2018 mientras que en lo que va de la 63 Legislatura, 71 diputados han solicitado separarse del cargo.

Por el PAN, los senadores Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil son posibles aspirantes del gobierno de la CDMX; Rosa Adriana Díaz y Daniel Ávila Ruiz podrían ir por el gobierno de Yucatán; Javier Lozano irá por Puebla; José María Martínez, por Jalisco y Fernando Torres Graciano por Guanajuato; Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, irían en busca de la candidatura presidencial del PAN.

De PT-Morena, Miguel Barbosa podría ir por la gubernatura de Puebla, Luz María Beristáin por la alcaldía de Playa del Carmen, Quintana Roo: Fidel Demédicis y Rabindranath Salazar por Morelos; Zoé Robledo y Luis Armando Melgar por Chiapas y Layda Sansores por la delegación Álvaro Obregón.

En el PRD, Alejandra Barrales iría por CDMX y Fernando Mayans por Tabasco.

Del PVEM, Carlos Alberto Puente por la candidatura presidencial y Pablo Escudero por CDMX.

El independiente Armando Ríos Piter, se registró como candidato a la Presidencia de la República.

En la Cámara de Diputados, quienes dejarán el puesto por el PRI son Pablo Gamboa y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes irían por Yucatán y Víctor Manuel Silva por una diputación local en Michoacán.

En el PAN, Marko Cortés, Miguel Ángel Salim, César Rendón y Gretel Culin buscarán una senaduría; Santiago Taboada, por la delegación Benito Juárez y Jorge Triana por Miguel Hidalgo y Gerardo Cuanalo por una diputación local en Querétaro.

Por PRD irían  por una senaduría Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Estefan Garfias y Waldo Fernández buscará la presidencia municipal de Monterrey.

Del PVEM Jesús Sesma y Javier Herrera irían por una senaduría.

Con información de El Universal.

 
Total de votos: 0
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Ruido en la Red!