Back to top

Alianza PAN-PRD arrasa en Nayarit, gana gubernatura, congreso, alcaldías y regidores

Con una participación ciudadana cercana a 60%, Antonio Echevarría García, candidato de la coalición Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PRS), se perfila como ganador en Nayarit.

Con el 92% de las actas computadas, Echevarria tiene el 38% de los votos, contra un 27% de su contrincante del PRI, Manuel Humberto Cota. El tercer lugar lo obtiene Hilario Ramíez, “Layin”, con 12% de los votos.

Además, la coalición del PAN-PRD-PT-PRS se perfila para ganar 15 de 18 diputaciones de mayoría relativa, un candidato independiente para obtener un distrito con sede en San Blas, tres el PRI como partido y en dos la coalición PRI-PVEM-Panal.

En la elección de alcaldes, de las 20 presidencias municipales, Juntos por Ti se mantenía al frente en el conteo de votos de 10 municipios, incluidos Tepic y Bahía de Banderas, que concentran 47% del padrón electoral del estado. El PRI iba al frente en seis  municipios.

De esta forma, el PRI dejará de ser la principal fuerza política de la entidad durante los próximos cuatro años, periodo que durarán en sus encargos todos los ganadores de los comicios de este domingo, incluidos: gobernador, alcaldes, diputados y regidores.

Total de votos: 0