Back to top

Gobernador culpa a la mala campaña, la derrota del PRI en Nayarit

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que el PRI perdió las elecciones por una "mala campaña" y no debido a los resultados de su administración.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reconoció que hubo un "alejamiento marcado" con el candidato priista, Manuel Cota, quien nunca destacó los logros de su administración como la reducción de la deuda y de la violencia.

Consideró que la campaña de Cota careció de identidad ya que usaban varios colores para hacer propaganda y se alejaron del tradicional verde, blanco y rojo.

"Las bardas que tenía nuestro partido eran amarillas, azules, anaranjadas, nunca hubo identidad de partido. El priismo no fue tomado en cuenta, nos escondimos del blanco y rojo, que si bien no es favorable del todo en este momento, sí hay un voto duro para el priismo pero la gente no se identificó".

Aseguró que al término de su administración, permanecerá en Nayarit ya que deja cuentas claras.

Según las encuestas, el PRI era favorito para ganar las elecciones, sin embargo las cifras se voltearon cuando fue detenido en Estados Unidos el Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, por sus nexos con el crimen organizado. Est afectó tanto la imagen del gobernador como del candidato del PRI, Manuel Cota.

 

Total de votos: 0