Back to top

Investiga PGR a Roberto Sandoval por enriquecimiento ilícito

La Procuraduría General de la República investiga al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a por lo menos 10 personas cercanas al mandatario por enriquecimiento ilícito.

Según la indagatoria que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, servidores públicos, familiares y amigos han adquirido bienes inmuebles, caballos, ganado y se han beneficiado de contratos de obra pública.

La investigación comenzó con una denuncia presentada por políticos como Guadalupe Acosta Naranjo y Leopoldo Domínguez y estarían incluidos el secretario de Obras Públicas de Nayarit, Gianni Ramírez y una red de notarios.

También se indaga la Fundación RIE, para la rehabilitación infantil con equinoterapia, la cual pudo ser utilizada para la importación de caballos, además de un vínculo con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para beneficiarse de ganado de manera irregular.

Sandoval presuntamente tiene caballerizas en Nayarit, Jalisco, Querétaro y Colima.

Hugo Ismael Sánchez Sandoval, sobrino del gobernador, sería recaudador de cuotas obligadas del 20% a las dependencias estatales; Michelle Barrón, esposa de Hugo Sánchez; la senadora Margarita Flores Sánchez; Gianni Ramírez, secretario de Obras Públicas; Raymundo García Chávez, notario y presunto prestanombres del exfiscal Édgar Veytia, formarían la red de corrupción.

También se menciona a Jorge García Sánchez, excandidato a diputado por el PRI; José Luis García Sánchez, asociado de la Fundación RIE y presunto prestanombres del gobernador; Juventina Chávez, presunta prestanombres de su hijo Raymundo y Roy Rubio Salazar, auditor general del órgano de fiscalización superior del estado.

La PGR también investiga a personal de la Fiscalía de Nayarit.

Denuncia Comisión de la Verdad

Los promotores de la Comisión de la Verdad, que investigan a presunta red de corrupción de Sandoval, comparecieron ante diputados locales de Nayarit para informar sobre despojos y amenazas de servidores públicos como el exfiscal Veytia y el alcalde con licencia de San Blas, Hilario Ramírez.

Se dieron 10 testimonios de los más de 400 casos que han recabado.

No iba a viajar a EU

Roberto Sandoval rechazó mediante su cuenta de Facebook que tuviera planeado viajar a Estados Unidos, señaló que dará el grito el 15 de septiembre y estará en el desfile el 16.

Con información de El Universal y Radio Fórmula. 

Total de votos: 0