Back to top

agresiones

Agreden a militantes de Morena en Cuautitlán Izcalli; son del PRI, afirman

Un grupo de brigadistas de Morena fue agredido en Cuautitlán Izcalli cuando hacía labores proselitistas a favor de Delfina Gómez.

Las víctimas denunciaron que ayer por la tarde recorrían la comunidad de Cofradía 3 cuando un grupo de personas les pidieron, con reclamos, que se retiraran del lugar.

Tras lo que varios hombres agredieron a golpes a los 12 militantes de Morena.

Total de votos: 92

Gobernación acepta que mayor número de agresiones a periodistas, fueron de funcionarios

De acuerdo con el informe estadístico emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), con motivo de 265 casos de periodistas que se han integrado al Mecanismo de Protección, durante el gobierno del presidente Peña Nieto, 98 funcionarios públicos fueron “probables agresores” de periodistas, contra 84 casos en los que los ataques provinieron de “particulares” y 83 de “desconocidos”.

Total de votos: 71

2016, el año más violento para la prensa en México: Article 19

La organización Article 19 presentó su informe anual 2016 “Libertades en Resistencia”, donde menciona las agresiones que vive la prensa en el país.

Lo que respecta a la censura directa o violencia física contra medios y periodistas, Article 19 señala que en 2016 se documentó el asesinato de 11 periodistas y 426 agresiones contra la prensa: la cifra más alta desde que la organización realiza este conteo.

Total de votos: 125
Subscribe to RSS - agresiones