Back to top

Agua

No habrá cortes al Sistema Cutzamala en Semana Santa: Conagua

La Comisión Nacional de Agua informó que el sistema Cutzamala operará de manera normal durante Semana Santa, por lo que no habrá cortes en el servicio para realizar labores de mantenimiento.

La dependencia informó que para apoyar el suministro de agua, a partir del pasado 1 de abril se entregan adicionalmente mil 500 litros de agua por segundo, lo que representa un incremento de 16.7% con respecto al promedio que se venía entregando.

Total de votos: 74

Vandalizan alcaldía por falta de agua en Ocozocuautla, Chiapas

Pobladores de Ocozocoautla, Chiapas, causaron destrozos en el Palacio Municipal e incendiaron un vehículo en protesta por la falta de agua.

Acudieron a hablar con el alcalde, Francisco Chambé Morales, pero al no ser recibidos, causaron los daños. Dos funcionarios fueron amarrados con lazos a los árboles del parque central, aunque fueron liberados momentos después.

Total de votos: 90

Crisis mundial del agua en 30 años, alerta la UNAM

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y justo por esto, la Universidad Nacional Autónoma de México alertó de que en 30 años, la mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua.

De acuerdo con Fernando González, director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA), la escasez viene por ineficiencia de su manejo, administración y falta de conciencia de los seres humanos.

Total de votos: 76

Más de mil escuelas carecen en drenaje en Tamaulipas

Mil 303 escuelas en Tamaulipas carecen de drenaje y 448 de agua potable. En total hay 4 mil 74 planteles de educación básica en la entidad, la mitad de las cuales no han recibido rehabilitación en los últimos tres años y 41 trabajan sin plantel.

Además, 82 tiene letrinas, el 0.5% de las escuelas no tiene energía eléctrica, el 17.1% no tiene barda y el 54.2% carece de canchas deportivas, según cifras del Inegi y del Coneval.

Total de votos: 152

Reparan toma irregular y alcalde acusa al gobierno de cortarles el agua

La reparación de una fuga de agua en Río Bravo, Tamaulipas, provocó una rencilla entre el gobierno municipal y el gobierno estatal.

El alcalde Juan Diego Guajardo, acusó al gobierno de dejar sin agua al municipio por un adeudo de más de 40 millones de pesos.

Raúl García, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable descartó esta situación y dijo que la suspensión del servicio se debió a la reparación de una fuga de agua ocasionada por una toma irregular.

Total de votos: 62

Oficinas del gobierno en Baja California se mantienen tomadas por segundo día

Manifestantes mantienen tomadas las instalaciones del Congreso de Baja California, así como las Gobierno y el Ayuntamiento de Mexicali por segundo día consecutivo.

Los manifestantes --quienes protestan desde la semana pasada-- exigen una solución al incremento del precio de las gasolinas y la derogación de la Ley del Agua en el Estado, que permite que el servicio de agua potable se concesione a particulares.

Total de votos: 137
Subscribe to RSS - Agua