Back to top

Alerta de género

Van 7 feminicidios en las últimas dos semanas de Nayarit

Este domingo fue reportado el asesinato de una mujer de 19 años en el municipio de Xalisco con un arma punzocortante.

La Fiscalía General de Nayarit informó que la mujer identificada como Xitlahli Alperte fue encontrada en la recámara de su vivienda y que supuestamente ya se tiene identificado al presunto homicida y aseguró que en las próximas horas será detenido.

Con este van ya siete homicidios de mujeres registrados en la entidad en las últimas dos semanas.

Total de votos: 70

Segob emite Alerta de género en once municipios veracruzanos

 

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

La declaratoria requiere acciones específicas en los municipios con población predominantemente indígena; divulgación de la Alerta; prevención, vigilancia y seguridad pública; reforzar patrullajes y aplicar sanciones correspondientes.

Total de votos: 102

Emiten alerta de violencia de género en 5 municipios de Nuevo León

El Sistema Nacional de Violencia emitió una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para los municipios de Apodaca, Cadereyta, García, Juárez y Monterrey en Nuevo León.

La alerta está acompañada de recomendaciones como son rediseñar la capacitación para las y los servidores públicos, implementar el sistema único de registro de casos de violencia; un protocolo para órdenes de protección; recuperación de espacios públicos e impulsar la creación de un centro de justicia.

Total de votos: 54

Piden activar alerta de género en la Ciudad de México

Martí Batres, presidente nacional del partido Morena exhortó al gobierno de la Ciudad de México a activar una alerta de género pues señaló que 53 mujeres han sido asesinadas en la capital en lo que va del 2016. 

Enfatizó que es la misma cifra que hubo el año pasado pero en este caso aún no acaba el año y podrían presentarse más casos. Incluso Batres comparó la situación con la de la ola de violencia en el Estado de México. 

Total de votos: 140
Subscribe to RSS - Alerta de género