Back to top

Chiapas

Se incendian oficinas de Secretaría de Salud en Chiapas

Las oficinas de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de Chiapas se incendiaron. No se reportaron personas lesionadas. Pero sí la pérdida del mobiliario, equipo de cómputo y toda la papelería.

Trabajadores de la dependencia informaron que en el inmueble había información sobre las relaciones laborales, recursos materiales, control de pago y nómina, control presupuestal, contabilidad, entre otros archivos y expedientes, los cuales fueron consumidos por el fuego.

Total de votos: 132

Indígenas elegirán candidata a la presidencia para el 2018

Este sábado inició la primera asamblea constitutiva del Consejo Indígena de Gobierno para elegir a una vocera y candidata independiente para las elecciones del 2018.

En San Juan Chamula, Chiapas, se reúnen representantes de grupos étnicos del país, en la que también participan el subcomandante Moisés, el comandante Tacho y el subcomandante Galeano, antes Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Total de votos: 99

Accidente en Motozintla, Chiapas deja 17 muertos y 30 heridos

En Motozintla, Chiapas un autobús cayó de un barranco de más de 90 metros, lo que provocó la muerte de 17 personas y al menos 30 lesionados.

El grupo de feligreses regresaba de un retiro espiritual de Huixtla hacia Frontera Comalapa, cuando a la altura de Plan Grande se produjo el accidente.

La mayoría de los lesionados se encuentran hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Motozintla.

Total de votos: 144

Liberan a 236 jóvenes acusados de actos vandálicos en Chiapas

236 jóvenes que fueron detenidos ayer por diversos actos vandálicos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron liberados.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana detalló que los 144 hombres y 92 mujeres fueron detenidos en el momento en que saqueaban diferentes vehículos propiedad de las empresas Sonric´s, Lala y Coca-Cola, a la altura de "La Carreta".

Otro grupo de jóvenes se trasladaban a bordo de tres autobuses de las empresas OCC y Aury, que previamente fueron robados.

Total de votos: 100

Páginas

Subscribe to RSS - Chiapas