Back to top

Coahuila

Moreira y Riquelme estrenan teleférico

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el gobernador electo, Miguel Riquelme, recorrieron la obra del teleférico en Torreón.

A pesar de que no se ha resuelto la controversia de la elección por el rebase de los topes de campaña, Moreira aseguró que le interesa que Riquelme vea las obras como las del Hospital del Seguro Social de Acuña y la autopista San Pedro-Cuatrociénegas que serán concluidas durante la próxima administración.

Total de votos: 87

Sin que esté confirmado su triunfo, Riquelme anuncia equipo de transición con Moreira

Sin que esté confirmado el triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila, por parte del Tribunal Electoral y quedando pendientes los recursos de impugnación, el priista anunció junto con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, su equipo de transición.

El equipo está encabezado por José María Fraustro Siller, como coordinador general y como secretario técnico, Luis Gurza Haidar, quienes serán los responsables del proceso de entrega recepción de la administración coahuilense a partir del primero de diciembre.

Total de votos: 96

Anuncia PRI que impugnará fallo del INE en Coahuila

El PRI anunció que presentará un recurso de impugnación en contra de las resoluciones del INE en el caso Coahuila. 

Enrique Ochoa, líder del PRI, acusó al INE de aplicar las reglas equivocadas en materia de fiscalización, lo que calificó de grave.

Aseguró que la determinación sobre el supuesto rebase de campaña señalado por el INE está basado en disposiciones que no se encuentran vigentes porque nunca fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación ni notificadas a los partidos políticos.

Total de votos: 67

Suegro de líder Zeta se declara culpable de tráfico de drogas en EU

Jesús Fernández Luna, suegro de Omar Treviño Morales, uno de los líderes de los Zetas, se declaró culpable de conspirar para el contrabando de cocaína a Estados Unidos ante una Corte Federal de Texas.

Fernández admitió haber participado en una confabulación para distribuir al menos 450 kilogramos de cocaína en Estados Unidos tras la acusación que desde 2012 hizo en su contra dicho país por ayudar a los Zetas a lavar dinero, a través de operaciones comerciales, incluyendo la compra de caballos cuarto de milla.

Total de votos: 82

En suspenso elección de Coahuila, candidatos del PRI y PAN rebasaron topes de campaña

El Instituto Nacional Electoral acreditó que el priista Miguel Ángel Riquelme, declarado triunfador en los pasados comicios de Coahuila, rebasó en 8.2 por ciento el tope de gastos de campaña.

Días antes, la Comisión de Fiscalización, daba originalmente un 31 por ciento de exceso en gasto del priista, sin embargo el Consejo General del INE "rebajó" el exceso de Riquelme a un 8 por ciento y determinó que también el panista Guillermo Anaya rebasó el tope justo por 5 por ciento.

Total de votos: 110

Páginas

Subscribe to RSS - Coahuila