Back to top

desempleo

Tasa de desempleo llega a su nivel más bajo en 11 años

Continuó la tendencia a la baja del desempleo en México, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI al cierre del primer semestre de este 2017.

La tasa de desocupación en junio pasado fue de 3.3% de la población económicamente activa en el sector formal a nivel nacional, la cual es la cifra más baja desde mayo del 2006 cuando estaba en 3.1%. 

Total de votos: 129

24 millones de mexicanos ganan menos de 5 mil pesos al mes: Inegi

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el Inegi, alrededor de 24 millones de mexicanos ganan, en el mejor de los casos, un sueldo de casi 5 mil pesos al mes.

Del total de trabajadores con bajos ingresos, 3.4 millones no recibió ingresos por su actividad; 7.4 millones ganaban hasta un salario mínimo, y 13.6 millones percibieron más de uno y hasta dos salarios mínimos.

Total de votos: 87

Tamaulipas ocupa el quinto lugar nacional de desempleo

Durante septiembre aumentó el nivel de desocupación a nivel nacional al pasar de 3.9% de la población económicamente activa, al 3.7% que se reportó en agosto, informó el Inegi. En la comparación anual, dicho índice tuvo una baja respecto al mismo mes del 2015, cuando se reportó 4.2% de la población.

Total de votos: 112
Subscribe to RSS - desempleo