Back to top

enriquecimiento ilícito

Padre de Rodrigo Medina se "autocompró" predio

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, vendió en 2013 un extenso terreno en Saltillo del que era copropietario junto con sus padres y hermanos. El comprador fue su propio padre, Humberto Medina, a través de la empresa Multi Terrenos.

El 13 de diciembre de 2013 pagaron 92.6 millones de pesos, “autocompra” que según fuentes consultadas por el diario Reforma, pudo servir para justificar los ingresos del exmandatario y su familia, quienes hoy son investigados por enriquecimiento ilícito.

Total de votos: 71

Sale libre Xóchitl Tress, exfuncionaria de Javier Duarte

Tras pagar una multa menor a 40 mil pesos dejó la prisión preventiva Xóchitl Tress, exfuncionaria de Veracruz, a quien se le vincula sentimentalmente con el exgobernador Javier Duarte.

Por presunto enriquecimiento ilícito se le dictó tres años de prisión preventiva, pena que conmutó con el efectivo.

Total de votos: 49

PGR y SAT investigan a Karime Macías: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz no tiene ninguna investigación por enriquecimiento ilícito contra la exprimera dama Karime Macías.

Así lo informó Jorge Winckler y destacó que la esposa de Duarte no ocupaba ningún cargo ni percibía salario oficial, solo un cargo honorario como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Total de votos: 54

Investiga SFP a 131 funcionarios por irregularidades patrimoniales

La Secretaría de la Función Pública investiga a 131 servidores públicos de distintas dependencias por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Los nombres de los funcionarios están reservados y pertenecen a la Secretaría de Cultura, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la Comisión Reguladora de Energía, el Servicio Postal Mexicano y a los Centros de Integración Juvenil.

Total de votos: 69

Investiga PGR a Roberto Sandoval por enriquecimiento ilícito

La Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, inició una carpeta de investigación en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por enriquecimiento ilícito.

La investigación se generó a partir de la denuncia encabezada por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y por el presidente municipal con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez, quienes señalaron que el gobernador ha tenido un enriquecimiento inexplicable desde que inició su gestión.

Total de votos: 97

Páginas

Subscribe to RSS - enriquecimiento ilícito