Back to top

Estados Unidos

Inicia renegociación del TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que la prioridad para la primera ronda de negociaciones del TLCAN son los temas en los que están de acuerdo los tres países.

“La primera prioridad en esta ronda es avanzar teniendo ya textos definidos como base de negociación en cada uno de los grupos”, destacó.

El acuerdo al que llegaron México, Estados Unidos y Canadá fue llegar a la ronda que se celebrará en la Ciudad de México en septiembre próximo con los temas en común.

Total de votos: 142

Fiscal de EU tomará acciones por filtración de llamada Trump-EPN

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que emprenderán acciones judiciales por las filtraciones de información que afectan al gobierno de Donald Trump, incluyendo la transcripción de una conversación del presidente con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Total de votos: 112

Identifican al Mini Lic en puerto fronterizo, podría negociar con la DEA

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic” y por ser ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado por autoridades federales de Estados Unidos en el puerto fronterizo de Caléxico, California.

De acuerdo con Proceso, al ser identificado, el hijo de Damaso López Núñez, operador del Cártel de Sinaloa; pidió hablar con agentes de la DEA que se encuentran en el edificio del puerto fronterizo.

Total de votos: 145

No revelaremos estrategia para renegociar TLC: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo no descartó la posibilidad de evaluar alguna opción alternativa para la solución de controversias comerciales, ante la intensión de Estados Unidos de eliminar el capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Luego de reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política dela Cámara de Diputados, Guajardo se reservó a comentar la estrategia de México en la renegociación con Estados Unidos y Canadá.

Total de votos: 149

Exfiscal de Nayarit, tendrá su primer audiencia en EU por tráfico de drogas

Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, comparecerá el próximo 22 de agosto en Estados Unidos, donde es acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero pasado.

La juez Carol Bagley Amon concedió este jueves mayor tiempo para que el equipo de abogados de Veytia, encabezados por Jeffrey Lichtman, y el grupo de fiscales pudieran entrar a una etapa de "prenegociación" para determinar lo que sucederá con el caso del exfiscal.

Total de votos: 122

Páginas

Subscribe to RSS - Estados Unidos