Back to top

Feminicidios

Pide CNDH al Congreso de Chihuahua tipificar como delito los feminicidios

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso de Chihuahua a tipificar el delito de feminicidio, por lo que deberá adecuar el Código Penal local.

Tan sólo de enero a mayo de este año, en Chihuahua se han registrado 69 feminicidios, razón por la cual el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señala como imperativo garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las mujeres y niñas, así como investigar e impartir justicia con perspectiva de género.

Total de votos: 102

Van 7 feminicidios en las últimas dos semanas de Nayarit

Este domingo fue reportado el asesinato de una mujer de 19 años en el municipio de Xalisco con un arma punzocortante.

La Fiscalía General de Nayarit informó que la mujer identificada como Xitlahli Alperte fue encontrada en la recámara de su vivienda y que supuestamente ya se tiene identificado al presunto homicida y aseguró que en las próximas horas será detenido.

Con este van ya siete homicidios de mujeres registrados en la entidad en las últimas dos semanas.

Total de votos: 124

Presume Mancera programas contra violencia de género

Al arranque de una campaña de 16 días cuyo objetivo es prevenir la violencia hacia las mujeres, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó los programas que se han impulsado en la capital para combatir las agresiones.

Entre las acciones están la creación de la aplicación móvil 'Vive Segura', el silbato antiacoso y también destacó el protocolo que existe para investigar feminicidios.

Total de votos: 186

Piden activar alerta de género en la Ciudad de México

Martí Batres, presidente nacional del partido Morena exhortó al gobierno de la Ciudad de México a activar una alerta de género pues señaló que 53 mujeres han sido asesinadas en la capital en lo que va del 2016. 

Enfatizó que es la misma cifra que hubo el año pasado pero en este caso aún no acaba el año y podrían presentarse más casos. Incluso Batres comparó la situación con la de la ola de violencia en el Estado de México. 

Total de votos: 181

Páginas

Subscribe to RSS - Feminicidios