Back to top

informe

Nueve cárteles operan en 18 entidades del país: PGR

La PGR reveló que hay 36 células criminales que pertenecen a nueve cárteles del narco que tienen presencia en 18 entidades del país.

Según un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, elaborado en mayo pasado, el cártel de Sinaloa sufre una disputa interna por el control de la organización, grupo con más brazos armados.

Los Beltrán Leyva tienen siete células en ocho estados, al igual que el cártel del Golfo, esto a pesar de las detenciones de los líderes en distintas entidades.

Total de votos: 77

México ocupa el lugar 142 de 163 en Índice Global de Paz

México ocupa el lugar 142 de 163 países según el más reciente Índice Global de Paz; está por debajo de países como Etiopía, India, Egipto, Irán, Kenia, Congo, Camerún, Haití y Liberia, solo un lugar arriba de Venezuela.

En el 2016, según el texto, la paz se deterioró 4.3%, primer “deterioro de la tranquilidad” desde la guerra contra las drogas iniciada en 2012.

Total de votos: 86

Después de Siria, México fue el país más violento en 2016: IISS

Después de Siria, México es fue el país más violento del planeta en 2016, según un informe publicado hoy por el International Institute of Strategic Studies de Londres, IISS.

Mientras Siria está controlada por el Estado Islámico y padece una guerra civil que dejó 50 mil muertos el año pasado, México registró 23 mil muertes; superó a Irak y a Afganistan, donde se contabilizaron 17 mil y 16 mil muertes respectivamente.

Total de votos: 129

Destituye Sedesol a funcionarios por acarreo en Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas destituyó a cuatro funcionarios por actos de coacción a beneficiarios del programa Prospera para que asistieran al informe de actividades del senador Roberto Albores Gleason.

Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez, fueron cesados de la Coordinación del Programa de inclusión Prospera en la entidad, señaló la dependencia.

Total de votos: 140

Quienes han fallado, que enfrenten las consecuencias: Flavino Ríos

Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, dirigió un mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno en el que destacó que ha sido un año de enormes retos para el estado.

Ríos afirmó que es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde y que enfrenten las consecuencias de sus actos.

Elementos de la Procuraduría General de la República resguardaron las instalaciones del Congreso ante la posibilidad de que aparezca el gobernador con licencia, Javier Duarte.

Total de votos: 114
Subscribe to RSS - informe