Back to top

Michoacán

Atacan estación de policía de Tingüindín, Michoacán

Un grupo armado atacó la estación de policía en Tingüindín, Michoacán, se apoderó de armamento asignado a los agentes municipales y causaron daños a dos patrullas.

Al menos diez individuos participaron en el ataque del que resultaron ilesos los cuatro policías que se encontraban en la estación; los uniformados lograron escapar y resguardarse en sembradíos cercanos.

Total de votos: 101

Militares se enfrentan con civiles armados en Nocupétaro

Elementos de la Policía Michoacán y de la Defensa Nacional, se enfrentaron con civiles armados en Nocupétaro.

Las Huertas, los elementos de la Policía Michoacán y castrenses observaron varios vehículos tripulados por civiles armados que al notar su presencia realizaron detonaciones en su contra. Los agentes policiales y militares repelieron la agresión –un elemento de la Sedena resultó con una herida en el brazo izquierdo- logrando asegurar a dos de los civiles armados, de nombres Nicolás M., y Osvaldo M.

Total de votos: 129

Mireles convocó a defender Tepalcatepec; Sedena denuncia agresión

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que al menos 200 personas de la comunidad de Tepalcatepec, Michoacán, agredieron a sus elementos cuando intentaban detener a presuntos delincuentes.

La Sedena señaló que recibieron una llamada anónima en la que revelaron la presencia de hombres armados que custodiaban una bodega junto con dos camiones torton en los que se presume que había droga.

Total de votos: 107

Descartan investigadores formación de volcán en Michoacán

Expertos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartaron que en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán se esté formando un nuevo volcán.

Ayer en la comunidad de Pueblo Viejo se reportó actividad geotérmica en una zona de 25 metros y el subsuelo alcanzaba temperaturas de 250 grados.

Total de votos: 151

Analizan actividad inusual en subsuelo de Venustiano Carranza, Michoacán

En Venustiano Carranza, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil mantienen acordonada una cancha de futbol, luego de que en el lugar se reportó actividad geotérmica en una zona de 25 metros en donde se registran grietas con material incandescente. 

En la falla se han registrado temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados, mismos que han monitoreado en fragmentos de brasas que se han registrado en el sitio.

Total de votos: 105

Operador de Morena, involucrado en malversación de fondos en Michoacán

El diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, está acusado por malversación de fondos e irregularidades al erario de Michoacán.

A pesar de estar afiliado al PRD, Calderón es comisionado de Morena para la defensa de migrantes en Estados Unidos, y estaría relacionado con irregularidades que ascienden a los 211 millones 587 mil pesos durante su ejercicio como secretario de gobierno de Michoacán, en 2011, en la administración de Leonel Godoy.

Total de votos: 82

Detienen a expolicía federal por agredir a periodista en Michoacán

Un exelemento de la Policía Federal que agredió a un periodista en Michoacán fue detenido este miércoles, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la denuncia, el corresponsal de TvAzteca Leo Natanahel Estrada Ramírez fue agredido en la Plaza principal de Los Reyes, el 22 de julio de 2013 mientras cubría el primer intento de levantamiento en armas de los grupos de autodefensas.

Total de votos: 111

Páginas

Subscribe to RSS - Michoacán