Back to top

mujeres

Lanza app para mujeres en peligro en Ciudad Juárez

El ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzó la aplicación móvil No estoy sola, mediante la que las mujeres que se encuentren en peligro pueden avisar a algún conocido o a las autoridades la ubicación donde se encuentran.

Para activarla no se necesita de internet y se puede activar agitando el teléfono celular.

El objetivo es brindar atención oportuna a mujeres que puedan ser víctimas de algún ilícito.

Total de votos: 57

El 62% de las mujeres en México han sufrido violencia física

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó en el Senado de la República el Atlas de Género, en el cual se expone que el 62.77 por ciento de las mujeres mayores de 12 años ha sufrido de violencia física a lo largo de su vida.

En el evento, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, realizó un recuento de los estados donde se registran los porcentajes más altos de violencia física y/o sexual contra las mujeres.

Total de votos: 88

9 de cada 10 mujeres de Aguascalientes sufren acoso sexual en las calles

87% de las mujeres en Aguascalientes han sido víctimas de acoso sexual callejero según una encuesta realizada en 2016 por el Centro de Investigación, Desarrollo, Capacitación y Emprendimiento (CIDCE) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA.

Los datos revelan que la población femenina más vulnerable está entre los 10 y 20 años y que las mujeres sufren persecución de extraños que van a pie o en bicicleta aunque vayan dos o tres de ellas juntas, lo que cual les genera mucho estrés y pánico.

Total de votos: 82

Pide jefe de la policía de Aguascalientes que mujeres guarden tacones por si necesitan correr

Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, sugirió a las mujeres dejar el glamour de lado y aprovechar las grandes bolsas que se usan y ahí carguen zapatos de piso para quitarse los tacones y correr más fácil en una situación de emergencia...

El jefe policiaco señaló que actualmente las condiciones de seguridad han cambiado y no dependen solo de las autoridades sino de todos, porque si los ciudadanos le dejan esa tarea a la policía se va a fracasar.

Total de votos: 98

Alerta Cofepris por anticonceptivos piratas en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertó a la población, principalmente a las mujeres, sobre la adquisición y uso de un parche anticonceptivo pirata. Indicó que se debe evitar el producto Parches transdérmicos Evra 1x3 (norelgestromina/etinilestradiol), luego de que la empresa Janssen Cilag, S.A. de C.V. notificó su falsificación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Total de votos: 90

Lanzan campaña contra el acoso a las mujeres en transporte

¿Y si en las pantallas del Metro salieran cuerpos de hombres, acercamientos a sus partes íntimas? “Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”, explica un video que circula redes sociales. En el "Experimento pantallas"  incomodan a los hombres usuarios del Metro de la Ciudad de México para ejemplificar el acoso que viven las mujeres en el transporte público .

Con la etiqueta #NoEsDeHombres la campaña se ha difundido en redes sociales y aunque no se conoce todavía al autor del video, ha tenido amplia difusión.

Total de votos: 100

Diputados se niegan a legislar sobre atención a mujeres violadas

A unas horas de haber concluido el Día Internacional de la Mujer, en la Cámara de Diputados legisladores evitaron discutir un dictamen relativo a precisar criterios sobre la atención a mujeres en caso de violación.

A pesar de estar en la orden del día, ese y otros dos dictámenes relativos a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fueron retirados situación que provocó la molestia de varias legisladoras.

Total de votos: 102

Páginas

Subscribe to RSS - mujeres