Back to top

Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo pagó, con dinero del erario, 41 mdp por vuelos de trabajo

 

Por Alejandra Padilla / Mientras Tanto en México

Durante cada uno de los 180 días que transcurrieron entre el 1 de enero y el 30 de junio pasados, el gobierno de Quintana Roo pagó 228 mil 271 pesos por los vuelos del gobernador. En total, 41 millones de pesos en seis meses. Ese monto equivale a 513 mil 353 salarios mínimos.  

Total de votos: 63

Tribunal de Panamá ordenó arresto formal de Borge

Actualización 

El Tribunal de Apelaciones de Panamá ratificó el arresto a Robeeto Borge, exgobernador de Quintana Roo acusado en México por los delitos de lavado de dinero y peculado. Además, confirmó que la detención fue legal y le negaron el derecho a fianza, como lo había solicitado el exgobernador.

++++++

Total de votos: 122

Mireles llama a unirse a las autodefensas

El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, exhortó a los ciudadanos de Quintana Roo y del país a sumarse a la lucha social contra la corrupción.

En un video difundido por el grupo de autodefensas en Quintana Roo que lidera el empresario Carlos Mimenza, Mireles señala que es momento de que todos los mexicanos pierdan el miedo y se organicen para combatir la corrupción en toda la República.

Total de votos: 105

Surge grupo de autodefensas en Quintana Roo

Un grupo de empresarios de Quintana Roo anunció la creación de un grupo de autodefensas ante la creciente ola de violencia e inseguridad en la entidad.

Seis empresarios realizaron un video en el que acusan al gobernador Carlos Joaquín González como el principal responsable de la situación del estado, por lo que aseguran que se unieron para combatir al “cártel de Carlos Joaquín”.

Total de votos: 120

Eliminan fuero en Quintana Roo

El Congreso de Quintana Roo aprobó eliminar el fuero a todos los funcionarios en la entidad, incluido el gobernador. Esto permitirá que los servidores públicos enfrenten la justicia en igualdad de condiciones que la ciudadanía.

Con 19 votos a favor y 2 en contra de los diputados del PVEM se aprobaron reformas a la Constitución local, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior para eliminar las figuras de fuero constitucional y el procedimiento de declaratoria de procedencia.

Total de votos: 156

Investigan otro desvío de mil mdp de Borge

La Secretaría de Gestión Pública de Quintana Roo investiga el desvío de otros mil millones de pesos que la concesionaria Aguakan pagó al exgobernador Roberto Borge.

Reforma informó que los recursos se pagaron en 2014 para conservar la concesión de distribución de agua potable hasta 2052 en Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad.

Total de votos: 122

Páginas

Subscribe to RSS - Quintana Roo