Back to top

Sagarpa

Captan a funcionario de la Sagarpa en pelea callejera

En redes sociales se difundió un video de un enfrentamiento entre el Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño y un presunto líder campesino.

Ambos se retan a golpes en la vía pública mientras se escucha la voz de una mujer criticar al funcionario de la Secretaría de Agricultura.

Gurría Treviño afirma en las imágenes que hay personal de la Secretaría de Gobernación presente.

 
Total de votos: 165

Sagarpa ha beneficiado a Layín con más de 11 mdp

El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, ha sido beneficiado por la Sagarpa con al menos 11 millones de pesos para equipamiento de su empresa La Capital del Mango, ubicada en Huaristemba, Nayarit.

El Universal reportó que para el centro de acopio y empaque, la Secretaría de Agricultura dotó de casi 5 millones de pesos a Layín y le dio más de 5 millones de pesos para la instalación de un sistema fotovoltaico en 2010.

Total de votos: 158

Suspende México importación de productos avícolas de Brasil

El gobierno de México suspendió desde la importación de productos avícolas de Brasil ante la crisis sanitaria del país sudamericano por la adulteración de carne de res.

La información la dio a conocer la secretaría de Agricultura, quien mencionó que Brasil no exporta a nuestro país cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapaces.

Total de votos: 205

ASF detectó desvíos por mil 600 mdp en Sagarpa

 

Por quinto año consecutivo la Auditoría Superior de la Federación detectó graves irregularidades en la Sagarpa, esta vez por mil 600 millones de pesos en entrega de apoyos a beneficiarios fallecidos, pagos a universidades para desviar millones y entrega de recursos para el campo que no fueron invertidos en ese fin.

Total de votos: 227

Protestarán 300 mil campesinos por recorte a Sagarpa

Este jueves 10 mil productores tamaulipecos protestarán por la reducción de 84 mil millones del presupuesto 2017 para Sagarpa. Realizarán marchas en carreteras y tomas de instalaciones de la Secretaría de Agricultura.

Dirigentes estatales señalaron que el recorte para Tamaulipas será del 50 por ciento, por lo que productores privados se unirán a las acciones. Señalaron que de no obtener respuesta, el lunes habrá más protestas.

Total de votos: 85
Subscribe to RSS - Sagarpa