Back to top

Seguridad

Destituyen a Fiscal de Tláhuac, también investigan a policías

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, informó que el fiscal y el mando de la Policía de Investigación de Tláhuac fueron cesados de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones derivadas de los operativos en dicha demarcación.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, dijo que la medida se tomó “como una acción de transparencia mientras la investigación continúe, para deslindar responsabilidades administrativas y en su caso penales”.

Total de votos: 118

En 2017 van 600 robos denunciados al interior del Metro

En lo que va del 2017 ha ocurrido 599 robos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa capitalina, Rebeca Peralta.

La legisladora detalló que de enero a mayo de 2017 la Procuraduría de Ciudad de México registró cuatro averiguaciones diarias en promedio por hurtos: en mayo hubo 170 casos; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102 y en enero, 68.

Total de votos: 128

Confirma Grupo de Coordinación Tamaulipas, muerte de marino en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó mediante un comunicado la muerte de un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, los marinos fueron atacados desde el interior de un vehículo mientras realizaban actividades de vigilancia y patrullaje dentro del Operativo Frontera Segura, sobre el viaducto Reynosa con avenida Hacienda Bugambilias.

Total de votos: 88

Reconoce Segob que persiste tortura en México

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reconoció que la tortura persiste en muchos ámbitos de la cadena de seguridad, por lo que su erradicación sigue siendo uno de los principales retos en materia de derechos humanos.

El funcionario destacó los avances que se ha tenido en el país y dicha práctica se ha reducido en muchas corporaciones y el marco jurídico es más claro, sin embargo no se ha erradicado.

Total de votos: 165

Videojuegos y series causa del aumento de la violencia: Hiram Almeida

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que actualmente los jóvenes tienen acceso a videojuegos y series donde se hace apología del delito, y se muestra una violencia exacerbada.

En entrevista en Radio Fórmula dijo que derivado de esa situación, en lo que se necesita trabajar es en la recomposición del tejido social y el reforzamiento de los valores y la familia como el eje del desarrollo armónico social.

Total de votos: 90

Páginas

Subscribe to RSS - Seguridad