Back to top

sentencia

En EU dan 7 cadenas perpetuas a exlíder de Los Zetas en Coahuila

En Estados Unidos fue sentenciado a siete cadenas perpetuas consecutivas Marciano Millán, alias Chano, líder de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila.

El fiscal federal Richard L. Durbin Jr, acusó a Millán de que “sin misericordia o aflicción brutalmente asesinó a todos y cada uno según le convenía a él y a su cártel, a veces infligiendo el más cruel dolor, obligando a los familiares a ver a sus seres queridos asesinados”.

Total de votos: 158

Sentencian a exediles por vínculos con Los Caballeros Templarios

Los exalcaldes michoacanos Dalia Santana y Arquímides Oseguera recibieron sentencias de 15 años de prisión por vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Santana fue edil de Huetamo y Oseguera, de Lázaro Cárdenas: ambos fueron detenidos en 2014 por una investigación contra Servando Gómez, La Tuta.

Total de votos: 173

Mexico tiene 8 mil indígenas presos en espera de condena

En México hay 8 mil indígenas encarcelados, en su mayoría no hablan español y están a la espera de una sentencia. Además, el Instituto Federal de Defensoría Pública solo tiene 25 abogados y 21 oficiales administrativos para atenderlos y cubre la defensa penal en 34 lenguas, pero en el país hay 18 millones de indígenas que hablan 68 idiomas y alguna de sus 364 variantes.

Total de votos: 149

Dictan primera sentencia por desaparición forzada con nuevo sistema penal

Dos policías estatales fueron sentenciados con 45 y 40 años de prisión por desaparición forzada agravada por un Juez del Centro de Justicia Penal de Frontera, Coahuila, lo cual se convierte en el primer caso de su tipo en el nuevo sistema de justicia penal.

A los policías Juan Carlos Fabela y Lauro Arturo Lerma de la policía Operativa de Coahuila se les encontró culpables de privar de la libertad a tres granaderos zacatecanos quienes provenían de Zacatecas con más de 100 cabezas de ganado que venderían en Piedras Negras.

Total de votos: 214

Sentencian a cuatro años en prisión a policías por caso Tlatlaya

Un juez sentenció a tres años y ocho meses de prisión a cuatro policías ministeriales acusados de tortura contra tres mujeres sobrevivientes de la masacre de Tlatlaya, Estado de México.

Los policías fueron destituidos de sus puestos como servidores públicos, deberán pagar multas por 100 mil pesos y se les impuso el pago de la reparación de daño moral y material causado a las víctimas por un monto de 13 mil 980 pesos.

Los tres policías restantes continúan sujetos a proceso.

Total de votos: 175

Dan 6 años de prisión a Reynoso Femat por peculado

El Juzgado Segundo de lo Penal dictó una sentencia de seis años y nueve meses de prisión al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público. Sin embargo el exmandantario enfrentará su proceso en libertad debido a que tiene un amparo.

Total de votos: 132

Páginas

Subscribe to RSS - sentencia